Pese a la baja recaudación y no poder pagar aguinaldos, Maricarmen Hernández quiere ser gobernadoraPese a la baja recaudación y no poder pagar aguinaldos, Maricarmen Hernández quiere ser gobernadora

Se solicitó adelanto en las participaciones federales para el pago de aguinaldos y bonificaciones, pero la alcaldesa Maricarmen Hernández aspira a ser gobernadora.

 

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).- Otra vez la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, quien quiere ser gobernadora, pidió un adelanto de 35 millones de pesos para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores del ayuntamiento, mismo que aprobó el Cabildo.

Maricarmen Candelaria Hernández Solís, afirmó que hubo baja recaudación y negó que haya malversación del dinero público, solo señaló que “no alcanzó” para los aguinaldos y bonificaciones de fin de año.

 

Cuestionada sobre el uso de recursos públicos para su aspiración a ser diputada federal, dijo no estar interesada, pues su aspiración es ser gobernadora.

 

Como dicha operación no impacta a administraciones municipales posteriores, no requiere del aval del Congreso del Estado para pedir este adelanto a las participaciones federales de 35 millones de pesos.

 

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto reconoció una vez más recurrió al adelanto parcial de participaciones federales, para el pago compromisos laborales de fin de año, ante la baja recaudación.

 

El Cabildo Municipal avaló la solicitud de 35 millones de pesos para solventar aguinaldos, sueldos, y estímulos correspondientes.

 

“Como ha sido cada fin de año, solicitamos adelanto de nuestras participaciones federales… Son 35 millones que se nos irán descontando de manera mensual en el transcurso del próximo año”, refirió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página