Rubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino” es de 11 años y 10 meses por los delitos de tenencia de un arsenal y drogasRubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino” es de 11 años y 10 meses por los delitos de tenencia de un arsenal y drogas

Rubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino”, sobrino de Caro Quintero fue detenido en febrero en Chetumal.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).- Rubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino”, sobrino del narcotraficante José Gil Caro Quintero, fue sentenciado a 12 años de prisión por un juez federal de Quintana Roo.

El sobrino de Caro Quintero, alias El Pelo Chino era el encargado de operar el narcotráfico y trata de personas en el Caribe Mexicano.

Como se recordará Rubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino”, operador clave de la familia Caro Quintero fue detenido con un arsenal y drogas en febrero de 2024.

Meses antes de su captura fue captado en Tulum en una reunión con los jefes policiales de la Fiscalía General del Estado, que en ese entonces encababa Óscar Montes de Oca y que presuntamente recibían dinero del narcotráfico.

Rubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino”, al momento de su captura en febrero de 2023 intentó burlar a la Guardia Nacional presentándose como Lázaro López Alfaro, pero debido a las fichas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR)  pudieron corroborar que se trataba del sobrino de Caro Quintero.

El juez federal confirmó que el detenido no era un ciudadano común, sino el sobrino de José Gil Caro Quintero, “Don José”, y pieza fundamental en la logística del cártel en el Caribe Mexicano.

La sentencia que recibió Rubén Payán Adame, alias “El Pelo Chino” es de 11 años y 10 meses por los delitos de tenencia de un arsenal que incluía fusiles de asalto, aditamentos lanzagranadas, chalecos balísticos y cientos de cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas, además de la posesión de cocaína y éxtasis (MDA) con fines de comercio.

Se neutralizó a un perfil de alta peligrosidad que operaba desde Bacalar y Chetumal, zonas que han visto recrudecer la violencia por la disputa de rutas ilícitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página