La Selección Mexicana recibió cinco goles de los portugueses en Catar y así se esfumaron las esperanzas de conseguir el tercer campeonato del mundo en la categoría.La Selección Mexicana recibió cinco goles de los portugueses en Catar y así se esfumaron las esperanzas de conseguir el tercer campeonato del mundo en la categoría.

La selección de México recibió 5 goles y fue eliminada en los Octavos de Final. Portugal avanza entre los mejores 8 del torneo.

 

Catar (Marcrix Noticias).- La selección de México perdió por goleada ante Portugal y quedó eliminado del Mundial de Catar Sub 17, en lo que fue su peor juego en todo el torneo con dos expulsiones. Portugal avanza entre los mejores ocho de este mundial.

 

Tras una expulsión en el primer tiempo y otra de su portero en los minutos finales, la selección mexicana no pudo ante en el conjunto europeo que jugó ordenado y sin desesperación.

 

La Selección Mexicana recibió cinco goles de los portugueses en Catar y así se esfumaron las esperanzas de conseguir el tercer campeonato del mundo en la categoría.

 

Las circunstancias le jugaron en contra al combinado tricolor, pues en un par de jugadas del primer tiempo el panorama se complicó en demasía.

 

José Navarro, que realizó su debut en la justa, cometió un penal apenas al minuto 15 para que Rafael Quintas abriera el marcador en favor de los portugueses.

Y, al 36′, el propio defensor central fue expulsado debido a un codazo en una jugada a balón detenido para México, en una acción que fue revisada en el VAR tras la la solicitud del cuerpo técnico del combinado europeo.

 

Portugal no había demostrado demasiada superioridad, pero aprovechó esos errores puntuales del Tri para controlar de mejor forma el encuentro, aún más con la segunda anotación de la tarde, de la mano de Anísio Cabral al 48′.

 

Con la desventaja numérica y abajo por dos tantos, la Selección Mexicana ya no pudo reaccionar, a pesar de generar cierto peligro en el área rival con trazos largos y algunos disparos de media distancia.

 

Pero, ya con la defensiva azteca completamente desfondada, el cuadro luso no tuvo piedad y en cuestión de cuatro minutos concretó la goleada con los goles de Martim Guedes (81′), Miguel Figueiredo (83′) y Yoan Pereira (85′).

 

Por si fuera poco, al minuto 90 el portero Santiago López recibió la segunda tarjeta roja para México debido a una falta en los linderos del área, que terminó de evidenciar una noche de pesadillas para el conjunto dirigido por Carlos Cariño.

 

En cinco partidos del Mundial Sub 17, el Tri únicamente pudo sacar una victoria y se quedó lejos de cumplir con las expectativas en cuanto a nivel de juego y funcionamiento colectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página