TAMAULIPAS (MARCRIX NOTICIAS) Seis felinos que en el mes de julio fueron rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, en la Ciudad de México, llegaron a Tamaulipas y se les trasladó al zoológico de Tamatán de Ciudad Victoria para su recuperación y adaptación al recinto.
Este lunes a través de sus cuentas de redes sociales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la donación.
Quiero compartirles que el #ZoológicoTamatan de #CdVictoria recibió 6 felinos que fueron entregados en donación y que formaban parte del santuario Black Jaguar- White Tiger en la #CDMX”, escribió.
Se trata de cuatro leonas, dos de ellas cachorras, de las adultas una es blanca y la otra amarilla, hay también una tigresa y un león blanco adulto.
Los felinos son parte de un grupo de animales rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger y que ocurrió a principios del mes de julio luego de una denuncia penal presentada el 24 de junio de este año.
En ella acusaban a su propietario Eduardo Mauricio Moisés Serio conocido como “Papa Bear” de darle maltrato animal a diversas especies varias de ellas en peligro de extinción.
Por su parte, el director del Zoológico Tamatán, José Juan Ramírez Zárate, aseguro que los ejemplares estarán en cuarentena, serán atendidos por medios veterinarios, estarán al pendiente de su evolución y una vez recuperados podrán ingresarlos a la población animal.
No estarán ahorita visibles para el público, vamos a tenerlas en una parte especial con atención médica, cuidado, observación y para posteriormente según su progreso poder integrarlas a los recintos correspondientes qué es la zona africana y la zona asiática de Leones y tigres”, explicó.
FUENTE EXCELSIOR