Quintana Roo superó el pronóstico para este “puente”, según el secretario de Turismo; la buena racha continúa con la temporada alta.
Cancún (Marcrix Noticias)-. Quintana Roo rebasó la meta de turistas para este puente del 20 de Noviembre, y recibió a más de medio millón de visitantes, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado.
“Si fue un gran puente. Toda la semana superamos a los más de 500 mil turistas en el estado, es una cifra que ya desde hace tiempo no se había superado y el puente ayudó mucho a que tuviéramos una mayor afluencia”, declaró en la audiencia publica de la gobernadora Mara Lezama, “La Voz del Pueblo”, que se realizó en la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela.
Además, ya comenzó la temporada alta, y desde el arranque la ocupación hotelera superó el 75 por ciento. “Ya superamos el 75 por ciento de ocupación hotelera en los 12 destinos del estado y también en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Tulum y Chetumal, en los que rozamos las 600 operaciones, por lo que el sábado y domingo fue un buen fin de semana para nuestro estado y esperamos una buena temporada invernal”, destacó el entrevistado.
Cuestionado sobre si se logrará el 90 por ciento de ocupación en Cancún, después de que las autoridades municipales lo dieran a conocer, Cueto Riestra adelantó que se podría lograr la meta.
“Posiblemente sí se alcanzarán los 90, Cancún es uno de los destinos más visitados en la temporada invernal y ya empiezan a registrar una ocupación por encima del 77 por ciento, por lo que seguramente será en el fin de año que se alcanzará ese 90”, explicó.
Finalmente, sobre una encuesta que salió en un medio nacional, sobre que el turismo argentino no se decide entre visitar Cancún o Punta Cana, el secretario declaró que los argentinos preferirán a Cancún.
“Tienen muy fácil esa decisión. En Cancún lo tienen todo. Tienen 12 destinos ligados, tienen gastronomía, naturaleza oferta turística muy amplia, islas a la mano, tienen un tren que puede recorrer la cultura maya, por lo que no se pueden perder este destino”, concluyó.
