En Guaymas, Sonora, una mujer golpeó salvajemente a su hijo de 10 meses dentro de su domicilio, mientras su pareja captaba los abusos en video

Sonora. (Marcrix Noticias).- El pasado 8 de noviembre de 2025, en un domicilio de la colonia Popular de Guaymas, Sonora, una mujer identificada como Dania “N”, de aproximadamente 25 años, fue detenida luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los gritos y el llanto desesperado de un bebé.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la agresora golpeó repetidamente al menor, de apenas 10 meses, y llegó a sujetarlo por el cuello mientras este lloraba. Testigos mencionaron que la mujer estaba bajo presunta influencia de sustancias tóxicas al momento de la agresión.

De acuerdo con la FGJES, fue clave para su detención una grabación en poder de las autoridades, donde se ve a Dania “N” cometer los abusos. Gracias a ese video se abrió una carpeta de investigación por intento de homicidio agravado, un cargo grave que podría implicar hasta 12 años de prisión si se demuestra responsabilidad.

El bebé fue rescatado por la Policía Municipal, en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal, y trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada por lesiones visibles. Posteriormente, quedó bajo la protección del Sistema DIF Municipal de Guaymas.

Durante su aprehensión, Dania “N” mostró una conducta agresiva, según reportaron las autoridades, además de posibles signos de intoxicación por sustancias ilícitas. Hasta ahora, no se han divulgado mayores detalles sobre su estado legal más allá de la investigación en curso ni sobre la evolución médica del menor, aunque el caso ha generado indignación entre vecinos y organizaciones defensoras de los derechos de la niñez.

Las autoridades han señalado que continuarán con las diligencias para esclarecer los hechos, evaluar la evidencia reunida (incluido el video) y determinar las sanciones correspondientes, mientras se velan por la seguridad y recuperación del bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página