Camino de 100 metros de terracería costó medio millón de pesosCamino de 100 metros de terracería costó medio millón de pesos

Habitantes del poblado de Los Divorciados exigen auditoria al gobierno de Morena, por malversar un millón de pesos en obra inconclusa del Bienestar.

 

Bacalar (Marcrix Noticias).- Habitantes del poblado de Los Divorciados, municipio de Bacalar,  exigen auditar al gobierno federal de Morena, por malversar un millón de pesos en la construcción de un camino dentro del programa del Bienestar y cuya obra está inconclusa.

 

Los pobladores reclaman que más de un millón de pesos invertidos en la construcción de obras para beneficio de la población de la comunidad, fueron ejercidos en forma irregular y hasta mediante supuestos actos de corrupción.

 

“La gota que derramó el vaso”, señalan, los habitantes de Los Divorciados, es un camino realizado por un particular sin supervisión de personal especializado, bajo complacencia de representantes de la Secretaría del Bienestar Federal y el Comité Comunitario, que generó afectaciones a la población.

 

Mediante el Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas (PROBIPI), el Gobierno Federal destinó un millón 101 mil pesos, para acciones de obra a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Entre estas destaca un camino de terracería de 100 metros construido en el poblado, con costo de medio millón de pesos.

 

Este camino, como se muestra en las fotos, no fue debidamente construido, no se compactó y con las ultimas lluvias provocó que fuera intransitable, al atascarse los vehículos que pasaron por el lugar.

 

La exigencia de esclarecimiento en la ejecución de los recursos confronta a la población.

 

Los Divorciados es una comunidad de origen Maya del municipio de Bacalar, situada a 65.4 kilómetros de la cabecera municipal.

 

El comité comunitario integrado por militantes de Morena, fue quien autorizó a un particular, que solo posee una retroexcavadora, sin asistencia de una empresa con reconocimiento formal, que diera garantías del trabajo a realizar.

 

Sin embargo, aun cuando el costo fue elevado, únicamente ha generado afectaciones a la población, ahora con las lluvias recientes.

 

“Solamente fue un raspado de la calle cubierto con sascab, que impide el paso vehículos e impide la salida de quienes habitan en su trazo”, denunció “José”, habitante de Los Divorciados.

 

En las reuniones informativas un sector de la población exige auditoría del Gobierno Federal al Comité Ciudadano de Los Divorciados y representantes de la Secretaría del Bienestar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página