Generación Z

 

Chetumal (Marcrix Noticias).-Decenas de chetumaleños se sumaron a la protesta nacional e hicieron eco de las exigencias de la llamada Generación Z, como una mayor seguridad y la expulsión de Morena del poder.

Esta marcha fue consecuencia del asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, en Uruapan, Michoacán, a principios de noviembre. Dicho personaje había solicitado a las autoridades federales mayor protección, pues temía por su vida.

La tarde del 15 de noviembre, alrededor de 350 personas se dieron cita en el Museo de la Cultura Maya, desde donde partieron hacia la Explanada de la Bandera. Posteriormente, realizaron mitin en el Kiosco de Chetumal.

Mensajes como “Fuera Morena“, “Fuera el narcogobierno” y “Viva Carlos Manzo”, fueron recurrentes durante la movilización.

Los chetumaleños condenaron los presuntos pactos con criminales, que, en su opinión, han llevado al país a caer en una situación insostenible de violencia.

Entre los participantes se encontraban integrantes de organismos como el Movimiento Nacional por la Paz Unificación Integral Quintanarroense (UIQ); otros eran jubilados y militantes de varios partidos.

Algunos de los manifestantes se confesaron antiguos simpatizantes de movimiento Guinda, quienes que con el pasar de los años se desencantaron de este, considerando que no vieron el cambio tan largamente prometido.

Los marchistas señalaron que habrá más movimientos en el futuro, pues están cansados de la inseguridad y de la política de “abrazos, no balazos”, que a su parecer, no ha dado resultados. Asimismo, anunciaron que iniciarán mesas de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página