Presentan al juez “objetos prohibidos” y exhiben privilegios que el ex gobernador de Veracruz tiene en prisión.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General de la República (FGR), presentó ante el juez federal una serie de objetos prohibidos que forman parte de los privilegios que tiene el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para frenar su libertad anticipada.
La FGR presentó ante un juez federal una lista de objetos supuestamente prohibidos hallados en la celda del exmandatario, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.
Durante la audiencia que se celebró el pasado 11 de noviembre en el Reclusorio Norte, la defensa de Javier Duarte desestimó las pruebas presentadas por la FGR, calificándolas de exageradas, fuera de contexto y parte de una estrategia para retenerlo en prisión.
La decisión de la libertad anticipada fue diferida para próxima audiencia, precisamente por lo presentado ante el juez por la FGR.
En una revisión a la celda de Javier Duarte, la FGR encontró los siguientes objeto “prohibidos”:
Cuatro latas de bebidas alcohólica.
Un aparato Blu-ray.
Un módem con internet de banda ancha.
Un teléfono celular.
Una pluma con cámara de videograbación.
El abogado Pablo Campuzano dijo que la FGR presentó como evidencias de privilegios indebidos corresponde a objetos comunes en contextos penitenciarios y no representan violaciones graves al régimen de cumplimiento de sentencia.
Los informes internos del Reclusorio Norte detallaron estos objetos y fueron leídos durante la audiencia ante la jueza Ángela Zamorano Herrera, quien tiene a su cargo el proceso de libertad anticipada de Javier Duarte.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado Pablo Campuzano desmintió cada uno de los señalamientos presentados por la FGR, ya que dijo que las latas no eran de bebidas embriagantes, sino de alcohol sólido utilizado por los internos para cocinar, debido a la falta de estufas o instalaciones adecuadas.
El abogado aseguró que nunca se le encontró un teléfono celular a Javier Duarte, y que el módem fue hallado en un pasillo del reclusorio, no en la celda del recluso, aunque la sanción se aplicó a todos los internos del área.
Información de El FInanciero.

