Mara anunció en enlace con Sheinbaum que las playas de Tulum seguirán siendo libres y abiertas todo el año.
Tulum(Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reafirmó el acceso totalmente gratuito a las playas ubicadas dentro del Parque Nacional del Jaguar, durante un enlace en “La Mañanera del Pueblo” con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
La mandataria destacó que esta decisión forma parte de una estrategia integral implementada junto con el Gobierno de México para garantizar que las playas de Tulum permanezcan libres y accesibles para todas las personas. Señaló que este compromiso responde directamente a las peticiones de la ciudadanía.
Mara Lezama recordó que las playas Santa Fe, Pescadores, Maya y Mangle cuentan con acceso gratuito los 365 días del año para locales, visitantes y turistas nacionales o extranjeros. Explicó que las entradas pueden realizarse por el acceso sur, sobre la avenida Cobá, o por el acceso tradicional, ahora claramente señalizado para facilitar la llegada.
La gobernadora invitó a las familias a disfrutar de estos espacios como áreas comunitarias y de convivencia. “Son bienvenidas y bienvenidos con instrumentos musicales, equipo deportivo y los juguetes de niñas y niños; lo importante es cuidar estas playas únicas que alimentan el alma”, expresó.
Durante el enlace, también anunció que Tulum será sede del Tulum Air Show, parte de la Feria Aeroespacial de México, con un estimado de más de 20 mil asistentes gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y la presidenta Sheinbaum.
Mara Lezama subrayó que estas acciones forman parte del modelo de prosperidad compartida y del humanismo mexicano, enfocado en mejorar la calidad de vida de trabajadores y habitantes del destino. Añadió que el ordenamiento territorial, la movilidad, la verificación de precios y la inversión en infraestructura son pilares para que Tulum “siga brillando mientras salga el sol”.
Finalmente, reiteró que el objetivo es claro: consolidar el éxito turístico con un esquema que beneficie a todas y todos, y garantice el derecho de disfrutar las playas del Caribe Mexicano.
