La pieza más codiciada fue Winter’s Peace, un paisaje invernal que Ross pintó durante un episodio de su programa ‘The Joy of Painting’ en 1993.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Los paisajes serenos y optimistas de Bob Ross volvieron a hacer historia. Tres pinturas del icónico presentador de The Joy of Painting se vendieron esta semana por más de 600 mil dólares en una subasta organizada por lacasa Bonhams en Los Ángeles, superando con creces las estimaciones iniciales.
Las obras forman parte de una colección de 30 piezas del artista que serán subastadas para beneficiar a estaciones de televisión pública afectadas por los recientes recortes federales de financiamiento.
La ‘Joya de la Corona’ de Bob Ross
La pieza más codiciada fue Winter’s Peace, un paisaje invernal que Ross, quien murió en 1995 a los 52 años, pintó durante un episodio de su famoso programa en 1993. El cuadro alcanzó los 318 mil dólares tras una intensa puja telefónica.
“Por una buena causa, y se llevan el cuadro”, dijo el subastador Aaron Bastian, antes de recordar con humor al fallecido artista: “Bob te recordaría que este es tu mundo, y puedes hacer lo que quieras”.
Las otras dos obras vendidas —Home in the Valley y Cliffside— alcanzaron 229 mil 100 y 114 mil 800 dólares, respectivamente. Los precios finales, que incluyen la prima del comprador, superaron ampliamente las expectativas, que rondaban los 50 mil dólares por pieza.
