La FGE capturó en Cancún a Ignacio Eduardo “N”, alias “El Compi”, investigado por su presunta participación en la operación del rancho donde fueron localizadas fosas clandestinas con restos humanos..
Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró un avance significativo en la investigación del cementerio clandestino localizado recientemente en un rancho de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos. Ignacio Eduardo “N”, conocido como “El Compi”, fue detenido en Cancún al ser identificado como presunto operador logístico del predio donde se hallaron varias fosas con restos humanos.
La captura se efectuó en la Supermanzana 107, sobre la calle Playa Xcalacoco del fraccionamiento Paraíso Maya, donde agentes de la Policía de Investigación sorprendieron al sujeto en posesión de un arma de fuego calibre .40, cargadores abastecidos, placas vehiculares de diferentes estados y dosis de vegetal verde con características similares a la marihuana.
Las primeras líneas de investigación apuntan a que “El Compi” habría sido responsable de rentar el terreno utilizado como punto de inhumación clandestina por una célula criminal que opera entre Cancún y Puerto Morelos. También se le vincula con actividades de narcomenudeo, cobro de piso y con la posible desaparición de personas en la zona norte del estado.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios, donde el Ministerio Público integra la carpeta correspondiente y recaba elementos para definir su situación jurídica.
El caso del rancho utilizado como narco–cementerio, descubierto el pasado 6 de noviembre, continúa bajo investigación con el objetivo de identificar a las víctimas, determinar la magnitud de los hechos y desarticular por completo a los responsables de esta red delictiva.
