Trabajan 150 empleados en la limpieza y desazolve de alcantarillas y pozos de absorción para evitar encharcamientos
Cancún (Marcrix Noticias).- En el operativo de 48 horas se realiza la limpieza de alcantarillas y pozos de absorción con un equipo de 150 empleados para evitar encharcamientos en la ciudad de Cancún.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, Antonio de la Torre Chambé, reconoció que el mal tiempo que mantiene la ciudad, no ha generado que se utilicen los 300 trabajadores que normalmente se utilizan con las lluvias fuertes.
“De hecho estamos haciendo recorridos desde las 6 de la mañana con 150 personas, ahora no tenemos las 300 personas que normalmente utilizamos, ya que son chubascos aislados en varias partes de la ciudad y no son lluvias de tormentas o lluvia cuantiosa que nos pueda generar un encharcamiento mayor, sin embargo, los charcos que nos hemos encontrado a lo largo de la ciudad son sobre todo son plásticos y basura general”, declaró en entrevista del directivo.
Agregó que, ante ello, mantendrán los trabajos durante 48 horas más y en caso de ser necesario se mantendrá las 72 horas.
“Pero el pronóstico pluvial es para solo 48 horas”, adelantó el entrevistado.
Explicó Chambé que en los recorridos que realizan se encuentran basura a granel; platos, embaces, latas y basura vegetal.
“Esta basura es por el fuerte viento que tiró alguna palmeras y hojas de los árboles”, explicó.
Por otra parte, reconoció que, por la entrada de los frentes fríos del norte, bajó mucho el recale de sargazo a las playas de Cancún.
“Si recordemos que el sargazo cuando llegan los frentes fríos, que vienen del norte es menor su recale, sobre todo en las playas del Niño, Las Perlas y Langosta dónde están recalando en una cantidad mucho menor que a los meses álgidos que tuvimos en el año”, explicó.

