“Si no hay solución, no habrá Mundial. Si no hay solución, no rodarás tu balón”, gritaron los maestros de la CNTE.“Si no hay solución, no habrá Mundial. Si no hay solución, no rodarás tu balón”, gritaron los maestros de la CNTE.

Si no hay solución, no rodará tu balón’, advirtieron los maestros a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien condenó los actos violentos en la manifestación.

 

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con boicotear los partidos de futbol del Mundial 2026 si el gobierno federal no atiende sus demandas, entre estas la de derogar la Ley del ISSSTE 2007.

Durante la toma del Zócalo Capitalino y ante las vallas de seguridad para proteger el Palacio Nacional, los maestros advirtieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que de no responder el pliego petitorio y satisfacer las demandas de la CNTE, van a boicotear el Mundial de Futbol 2026.

Los maestros también instalaron un plantón frente a la Cámara de Diputados, donde entregaron una copia del pliego petitorio para que los legisladores intervengan.

“Si no hay solución, no habrá Mundial. Si no hay solución, no rodarás tu balón”, gritaron los maestros de la CNTE.

El documento entregado por la CNTE incluye exigencias como mejoras salariales, la derogación de la Ley del ISSSTE 2007, la cancelación de la reforma educativa de 2019 y mejores condiciones en las escuelas rurales.

Por su parte la presidenta Claudia Sheinbaum, criticó este jueves las protestas y actos de confrontación protagonizados por integrantes de la CNTE, frente a Palacio Nacional.

Previo al inicio de su conferencia matutina, un grupo de docentes intentó derribar las vallas metálicas colocadas en torno al recinto presidencial, lo que generó tensión entre manifestantes y elementos de seguridad.

Ante estos hechos, Sheinbaum cuestionó la pertinencia de las acciones.

“No se entiende cómo, si hay una mesa de diálogo abierta y se está trabajando con Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otros estados, se quiere utilizar la violencia para llegar a Palacio Nacional”.

La presidenta declaró que su gobierno ha dado seguimiento a las principales demandas del magisterio, entre ellas la relacionada con la Ley del ISSSTE, cuya derogación ha sido solicitada por la CNTE. Sin embargo, explicó que actualmente no existen recursos suficientes para concretar esa medida, aunque se han implementado mecanismos alternativos como el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En cuanto a la Reforma Educativa, Sheinbaum aseguró que no habrá imposiciones y que el debate se construirá “desde las bases”, escuela por escuela, con el fin de escuchar directamente a maestras y maestros sobre la evaluación de la carrera magisterial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página