Barra de Abogados de Quintana Roo advierte que los nuevos cambios fiscales limitarán la defensa de los contribuyentes y afectarán más a las pymes.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Barra de Abogados de Quintana Roo llamó a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a invertir en prevención legal ante la reforma fiscal que entrará en vigor en 2026.

El presidente del organismo, Mauro Carmona, explicó que los nuevos cambios podrían complicar la defensa de los contribuyentes, ya que los criterios recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación favorecen a la autoridad fiscal.

Detalló que la combinación de la reforma fiscal y las modificaciones a la ley de amparo limitarán los recursos legales con los que hoy cuentan las empresas para defenderse ante posibles abusos o errores de la autoridad.

Carmona recomendó a los empresarios implementar estrategias de prevención jurídica, capacitar a su personal contable y acercarse a especialistas que los orienten antes de que las nuevas reglas entren en vigor.

Subrayó que las pymes son las más vulnerables, porque no siempre tienen recursos para contratar asesores legales, por lo que la Barra de Abogados de Quintana Roo mantiene abiertos programas de asesoría gratuita y apoyo Pro bono para emprendedores y pequeños negocios.

El representante del gremio insistió en que la prevención legal será fundamental para evitar sanciones, multas o problemas fiscales que puedan poner en riesgo la operación de las empresas en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página