Exigen el pago de la indemnización conforme lo establece la reforma judicial y por la cual quedaron fuera del Poder Judicial.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Marchan por las principales avenidas de la Ciudad de México, exjueces y exmagistrados cesados del Poder Judicial para exigir el pago de la indemnización conforme a lo que establece el artículo décimo transitorio de la reforma judicial.
Los jueces y magistrados iniciaron una marcha de protesta por la avenida Revolución y después por la avenida de los Insurgentes.
La protesta inició alrededor de las 10 de la mañana frente a las oficinas del Órgano de Administración Judicial (OAJ), también conocida como sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Posteriormente, con una bandera de México monumental y se dirigieron al edificio que alberga al Tribunal de Disciplina Judicial donde sesiona el pleno del OAJ.
Los juzgadores federales, hoy sin empleo, señalan que hay incertidumbre sobre el pago de su indemnización, pues aunque les notificaron que sería el 10 de diciembre, no tienen certeza de los montos, pues temen que se calculé con el salario base y no con el salario integrado que incluye otras prestaciones.
Aunado a ello, manifestaron que les avisaron que deberán cobrar el pago en persona y con un testigo, lo cual representa un riesgo, pues exponen su integridad, ya que podrían ser víctimas de la delincuencia.
Por lo anterior, en la protesta se exige transparencia y respuestas claras al pago que les corresponde tras haber sido cesados para dejar vacantes 881 cargos de magistrados y jueces federales que fueron electos el 1 de junio pasado.
La protesta llegó al edificio del TDJ antes del mediodía y debido a que no los han recibido, bloquearon ambos sentidos de la avenida Insurgentes, ocasionando caos vial en la zona, así como el cierre del servicio de la línea 1 del Metrobús , desde Villa Olímpica hasta Altavista.
Los exjueces advirtieron que no se moverán hasta que sean recibidos y bajo las consignas “Servimos a la nación, exigimos indemnización” y “La ley no es a tu gusto, exigimos pago justo”, señalaron que mantendrán cerrada está vialidad principal de la ciudad de México.
Información de La Jornada.


