El juez halló culpable a Jesús David Nah Argaez  de feminicidio y lesiones calificadas contra su esposa y su cuñada, ocurridos el 5 de diciembre de 2023.

Cozumel (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que la sentencia contra Jesús David Nah Argaez se dictó luego de un proceso judicial exhaustivo en el que se acreditó su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio y lesiones calificadas.

El 5 de diciembre de 2023, Nah Argaez se encontraba conviviendo con su esposa y su cuñada, ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio sobre la calle 80, cuando una llamada telefónica provocó una discusión. Durante el altercado, el acusado golpeó a su esposa en la cabeza con una pinza de presión, dejándola inconsciente.

Al intervenir para detener la agresión, la hermana de la víctima también resultó lesionada. Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital, donde la esposa del agresor falleció el 10 de diciembre a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras la presentación de pruebas contundentes por parte de la FGE, el juez dictó 50 años de prisión por feminicidio y 8 años con cuatro meses por lesiones calificadas. Asimismo, se ordenó el pago de una multa de 331 mil 968 pesos, reparación del daño material por 1 millón 37 mil 200 pesos, gastos funerarios por 12 mil 446 pesos y compensación moral por 9 mil pesos por las lesiones.

Con esta resolución, la Fiscalía reafirma su compromiso de garantizar justicia y enfatiza que ningún acto de violencia de género quedará impune en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página