El asalto ocurrió horas después de la exigencia de justicia, por el asesinato del alcalde Carlos Manzo y pese al despliegue militar en Uruapan.
Uruapan, Michoacán (Marcrix Noticias).- A plena luz del día y en medio de un amplio despliegue militar y policial, tres hombres armados asaltaron una funeraria en el centro de Uruapan, golpearon a los empleados y escaparon sin ser detenidos, apenas horas después de la multitudinaria marcha por la paz, realizada en memoria del alcalde asesinado Carlos Manzo.
El violento atraco ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este mismo viernes en la funeraria “La Paz”, ubicada sobre la avenida Juárez, en la colonia Morelos. De acuerdo con los primeros reportes, tres sujetos encapuchados irrumpieron en el establecimiento y amagaron con armas de fuego a un hombre y una mujer que atendían en la recepción.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los agresores ingresó al local cortando cartucho, mientras los otros dos sometían a los trabajadores. Durante el asalto, el líder del grupo golpeó en repetidas ocasiones a uno de los empleados y los obligó a entregar dinero en efectivo y pertenencias personales.
Testigos afirmaron que los delincuentes escaparon a pie por calles cercanas, pese a que la zona se encuentra bajo vigilancia de elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desde el homicidio del alcalde Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
MICHOACAN.- Sujetos armados ingresaron de forma violenta a la funeraria “La Paz” amagando a los trabajadores y robando lo que pudieron, a pesar del mega operativo que se encuentra en Uruapan./LILIANA JIMENEZ pic.twitter.com/Q8thHweZAd
— SR490 (@shamrock_490) November 8, 2025
El hecho ha generado indignación entre los habitantes, quienes señalaron la falta de resultados del operativo de seguridad desplegado en la región aguacatera, donde la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas.
El ataque se suma a la ola de hechos violentos que han mantenido en tensión a Uruapan, donde ese mismo día, miles de ciudadanos marcharon vestidos de blanco para exigir paz, justicia y seguridad.
