Autoridades prevén chubascos, rachas de viento de hasta 60 km/h y temperaturas de hasta 13 grados en zonas rurales del estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- El Frente Frío número 13 y una vaguada prefrontal provocarán un cambio importante en las condiciones meteorológicas de Quintana Roo a partir del próximo lunes 10 de noviembre y durante el martes 11, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal y el canal de baja presión que lo acompaña ocasionarán un incremento de nublados, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros en gran parte del territorio estatal. En algunas zonas podrían registrarse acumulados mayores.

El viento se fijará del norte y noreste, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, principalmente en las costas de Quintana Roo. Estas condiciones se mantendrán desde la mañana del lunes y disminuirán su intensidad hacia la tarde-noche del martes.

Asimismo, se prevé un notable descenso en las temperaturas, con valores frescos a fríos de entre 13 y 15 grados centígrados durante las madrugadas y amaneceres de los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de noviembre, especialmente en las zonas rurales.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada mediante los boletines oficiales del Gobierno del Estado, abrigarse adecuadamente y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

También se exhortó a quienes realizan actividades marítimas a consultar las indicaciones de las Capitanías de Puerto y a los bañistas a seguir las recomendaciones de los guardavidas en playas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página