El exjefe de Gobierno capitalino asegura que mantiene una relación de amistad con Dante Delgado pero sin planes políticos en común.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que no existen pláticas formales con Movimiento Ciudadano tras ser visto junto al exdirigente del partido, Dante Delgado, durante el primer informe del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
“No tenemos pláticas formales porque me parece que no han llegado todavía esos momentos”, señaló Mancera en entrevista con Ciro Gómez Leyva, luego de que una fotografía suya junto a Delgado desatara especulaciones sobre su posible incorporación al llamado “movimiento naranja”.
El exsenador explicó que su relación con Delgado es de amistad y respeto. “Con Movimiento Ciudadano siempre hemos tenido una relación de amistad, con Dante Delgado hay mucho afecto y cariño, me dio mucho gusto verlo y platicar con él, verlo de muy buen ánimo”, expresó.
Mancera también celebró la recuperación de salud de Dante Delgado, quien recientemente superó un diagnóstico de cáncer de estómago. “Le decía que parecía un rockstar porque todo el mundo quería tomarse fotos con él y apareció con su chamarra naranja y barba de candado”, comentó.
Durante el evento, Mancera saludó a varios militantes y excolaboradores suyos que hoy forman parte de Movimiento Ciudadano, entre ellos Salomón Chertorivski, exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Aunque el exmandatario capitalino reconoció el crecimiento del proyecto político de Movimiento Ciudadano, evitó detallar los motivos por los que fue invitado al evento de Lemus o si existe algún interés en sumarse a sus filas.
Por su parte, Dante Delgado aprovechó su reaparición pública para agradecer las muestras de apoyo durante su tratamiento médico y confirmó que, tras meses de recuperación, se encuentra libre de cáncer y concentrado en fortalecer su salud.
