Figuras políticas y la Secretaría de las Mujeres rechazaron las expresiones de violencia contra Libia Dennise y llamaron a mantener el debate público sin machismo ni agresiones.

 

Guanajuato (Marcrix Noticias).- El sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como “El Padre Pistolas”, desató una ola de críticas y condenas, luego de amenazar públicamente a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante una misa en Michoacán, donde expresó su rechazo al proyecto del Acueducto Solís-León.

El religioso fue grabado mientras pronunciaba comentarios violentos contra la mandataria estatal y la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva, afirmando que si la gobernadora continuaba con el proyecto “le partiría la madre”. 

La declaración se viralizó en redes sociales y provocó una respuesta inmediata de autoridades, legisladores y colectivos que denunciaron violencia política de género.

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, condenó las amenazas y subrayó que ninguna mujer debe ser víctima de agresiones físicas o verbales por ejercer un cargo público. 

“Si queremos provocar un verdadero cambio cultural, la conversación y la discusión pública debe darse sin machismo, sin racismo y sin clasismo”, escribió en sus redes sociales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, también manifestó su respaldo a la gobernadora y pidió sanciones contra el sacerdote. “La violencia política contra las mujeres no puede ser minimizada ni tolerada. Este tipo de agresiones son un ataque directo a su persona y a su encargo”, señaló.

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados expresó su “total y enérgico” respaldo a Libia Dennise García, al considerar que las amenazas representan un agravio no sólo contra ella, sino contra todas las mujeres que participan en la vida pública. “México necesita diálogo, no amenazas; respeto, no cobardía”, indicaron los legisladores.

Por su parte, la gobernadora de Guanajuato lamentó los hechos y aseguró que no presentará denuncia, pues “no vale la pena perder el tiempo”. 

Sin embargo, condenó el acto y reafirmó su compromiso de seguir combatiendo la violencia en todas sus formas. “Ninguna mujer, con o sin cargo, debe ser víctima de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”, declaró.

García Muñoz Ledo, reconoció que mientras más mujeres asumen espacios públicos, más se incrementan los ataques y descalificaciones, pero advirtió que la crítica no puede convertirse en violencia política. “Voy a seguir trabajando y condenando estos actos, porque la violencia no puede normalizarse”, sostuvo.

El sacerdote Alfredo Gallegos, párroco de Chucándiro, Michoacán, es conocido por su estilo polémico y declaraciones controvertidas. 

En esta ocasión, justificó sus palabras afirmando que la presa Solís “da de comer a todo México” y acusó al gobierno guanajuatense de querer “matarlos de hambre” por impulsar la obra hidráulica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página