Empresarios, comerciantes y ciudadanos se unirán mañana viernes 7 de noviembre, en una movilización pacífica para exigir justicia y mayor seguridad en el municipio.

 

Uruapan (Marcrix Noticias).- La indignación por el asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, continúa creciendo en Uruapan, donde este viernes 7 de noviembre diversos sectores sociales convocaron a un paro total de actividades y una marcha por la paz, en exigencia de justicia y seguridad ante la ola de violencia que afecta al municipio.

El llamado fue hecho por cámaras empresariales, asociaciones civiles y grupos ciudadanos, entre ellos la Canaco Servytur, Canacintra, Apeam, Juntas de Sanidad Vegetal, así como la asociación de hoteles y restaurantes, el sector transportista y propietarios de gasolineras, quienes confirmaron que se suspenderán labores de forma temporal como muestra de solidaridad.

De acuerdo con la convocatoria, la marcha se realizará bajo el lema “Exigimos justicia y seguridad”, con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de la violencia y demandar acciones efectivas de las autoridades. 

La movilización partirá a las 10:00 de la mañana desde la glorieta de McDonald’s, sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, y avanzará hacia el Centro Histórico de Uruapan.

Los organizadores invitan a los asistentes a vestir camisas blancas o negras y a portar moños negros en señal de luto y unidad. Además, se exhorta a colocar un listón o moño negro en las entradas de viviendas, negocios y vehículos como símbolo de solidaridad con las familias afectadas.

El recorrido previsto seguirá por la avenida Lázaro Cárdenas, girará hacia la calle Morelos, continuará por 5 de Febrero y concluirá en la Pérgola Municipal, donde se realizarán momentos de silencio en memoria del alcalde y de todas las víctimas de la violencia.

En redes sociales, ciudadanos han difundido mensajes de respaldo a la convocatoria, acompañados de imágenes con un sombrero, una rosa blanca y un moño negro, en honor a Carlos Manzo, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante la inauguración del Festival de Velas.

“El sector gasolinero suspenderá operaciones desde las 9:30 de la mañana hasta la medianoche del sábado”, informaron representantes del gremio, sumándose a la iniciativa de cerrar temporalmente los establecimientos para participar en la manifestación.

La marcha por la paz en Uruapan se suma a las expresiones de protesta que se han registrado en los últimos días en Michoacán, donde crece la exigencia ciudadana de poner fin a la impunidad, la extorsión y la inseguridad. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página