Esmeralda, una niña de 2 años, sufrió quemaduras por agua hirviendo en rostro, tórax y brazo pero se recuperó sin cicatrices visibles en el IMSS de Ginecopediatría en Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias)-Gracias a la atención médica especializada en el Hospital de Ginecopediatría (HGP) No. 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún , Esmeralda, una niña de 2 años, logró recuperarse totalmente de graves quemaduras ocasionadas por agua hirviendo en rostro, tórax y brazo.
El cirujano pediatra adscrito a este nosocomio, Rodrigo Mancera, informó que al recibir a la paciente existía un alto riesgo de deformidad permanente. Sin embargo, mediante un procedimiento de debridación con tecnología especializada (Versajet) y la colocación de parches Urgotul, se obtuvo una recuperación completa, sin cicatrices visibles ni limitaciones en su movilidad.
“El día de hoy encuentro a Esmeralda totalmente recuperada, con una sonrisa simétrica, párpados sin afectación y realizando sus actividades como cualquier niña de su edad”, destacó el especialista.
El médico recomendó a madres y padres de familia extremar precauciones en el hogar para evitar accidentes con líquidos hirvientes o productos peligrosos, y acudir de inmediato a los servicios de urgencias del IMSS en caso de quemaduras, evitando remedios caseros que puedan complicar el estado de salud.
Por su parte, el señor Tovias Córdova Jiménez, padre de la menor, expresó su agradecimiento: “Estoy eternamente agradecido con el doctor Rodrigo Mancera y con todo el personal del hospital por la excelente atención brindada a mi hija”.
