La fuerte corriente en la playa San Miguelito, ubicada KM 13.5 de la Zona Hotelera arrastró a tres turistas. Dos se salvaron y uno murió ahogado.
Cancún (Marcrix Noticias).- Un turista de origen chino murió ahogado en el mar de Cancún, luego de ser arrastrado por la fuerte corriente en la playa San Miguelito, ubicada en el kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán, Zona Hotelera, de Cancún.
Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana de este miércoles, cuando los tres hombres ingresaron al mar haciendo caso omiso a las banderas rojas, por lo que fueron arrastrados por la corriente.
Dos de ellos lograron sobrevivir, pero el turista de origen chino no pudo con la fuerte corriente y murió ahogado.
Bañistas solicitaron el apoyo de los guardavidas de un hotel al percatarse que las personas no podía salir del agua.
Dos de los tres turistas fueron rescatados con vida y atendidos en el lugar por paramédicos de la empresa Life sin que ameritaran ser traslados a un hospital.
El tercer hombre identificado como Cai “N”, de 70 años, de nacionalidad china, desapareció, generándose un operativo de búsqueda para localizarlo.
Las autoridades utilizaron un dron táctico para rastrear el área, logrando ubicar alrededor de una hora más tarde el cuerpo sin vida de la persona, el cual fue trasladado a la orilla.
El área fue acordonada por la Policía Turística, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo del levantamiento del cadáver y el posterior traslado al Servicio Médico Forense

