A la marcha de la Generación Z que exige revocación de mandato de la presidenta Sheinbaum por violencia en México, se unió el Cochiloco.
“Hay que marchar el 15 de noviembre. Atentos para asistir en memoria y en protesta por el crimen de Carlos Manzo y en repudio a la cuestionable política contra la violencia del gobierno federal”, escribió El Cochiloco.
Su apoyo al movimiento ha sido interpretado como un reto hacia Claudia Sheinbaum, quien en el lunes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, puso en duda la autenticidad de la manifestación.
“La manifestación que están convocando supuestamente jóvenes de una generación no tiene nada que ver con una protesta genuina. Vamos a ver cuáles son las cuentas que la promueven, porque no surgió de los jóvenes, sino de los mismos de siempre”, dijo la presidenta.
La protesta se ha entrelazado con otros movimientos que ven en una escenario de revocación de mandato una vía para acceder a poder político, lo que ha propiciado encono en redes sociales.
Bajo ese contexto, el llamado de Joaquín Cosío, el Cochiloco, avivó un debate y generó ataques en su contra que fueron revirados con la misma vehemencia por el actor.
Cosío no ha sido la única figura pública en criticar la gestión de Claudia Sheinbaum y promover, directa o indirectamente, la marcha del 15 de noviembre. Daniela Aedo, otra reconocida actriz, escribió en X: “Si no hay justicia para el pueblo no habrá paz para el gobierno”.
En un tono más crítico, el creador de contenido Jacobo Wong arremetió contra la presidenta, a quien señaló de evadir su responsabilidad en la ola de violencia que azota a gran parte del país.
“Lo más increíble de todo esto es que la presidenta se enojó con los periodistas y no con los criminales”, cuestionó el influencer.

