La FGE de Quintana Roo emitió fichas de búsqueda para Javier y Jair Mayo Aguilar, desaparecidos desde el 21 de octubre en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco.
Chetumal (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) activó las fichas de búsqueda de Javier Mayo Aguilar (22 años) y Jair de Jesús Mayo Aguilar (25 años), quienes fueron vistos por última vez el pasado 21 de octubre de 2025 en la comunidad de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco. Ambos jóvenes son originarios del mismo poblado y, hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero.
Con estos casos, ya suman seis personas desaparecidas en dicha comunidad del sur del estado. No obstante, en redes sociales circula la versión de que alrededor de 20 habitantes habrían sido privados de la libertad entre el 21 y 22 de octubre por sujetos armados, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, los familiares de los jóvenes denunciaron su desaparición el 25 de octubre, pero fue hasta la noche del 4 de noviembre cuando la FGE activó las fichas de búsqueda.
Fuentes locales indican que un grupo delictivo que opera en la zona sur podría estar relacionado con las desapariciones, aunque la Fiscalía no ha emitido información al respecto. Desde la semana pasada, elementos de la Policía Quintana Roo, la Secretaría de Marina, la Policía Municipal y Tránsito del Estado mantienen operativos de búsqueda en los alrededores de Juan Sarabia, sin resultados hasta el momento.
El 24 de octubre, las autoridades catearon un rancho cercano a la comunidad de Subteniente López, vinculado con una investigación por desaparición. En el lugar se aseguraron ropa táctica, cargadores, cartuchos, pasamontañas, esposas y bolsas con presunta marihuana, lo que refuerza la hipótesis de la presencia de un grupo criminal activo en la región.
