La aerolínea colombiana abre vuelos a Monterrey y refuerza su presencia en Brasil, mientras deja fuera al aeropuerto de Tulum por baja demanda.
Cancún(Marcrix Noticias).- Avianca confirmó que no reactivará su ruta hacia el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, ni siquiera en temporadas altas, debido a la baja demanda registrada durante su breve operación. Así lo señaló David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica, quien subrayó que la aerolínea enfoca su expansión en otros destinos del continente.
La aerolínea anunció el inicio de dos rutas inéditas desde su hub en Bogotá: hacia Monterrey, México, y Belém, Brasil, ambas operadas con Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. La ruta Bogotá-Monterrey contará con cuatro vuelos semanales, ofreciendo más de 1,400 asientos, mientras que el trayecto Bogotá-Belém tendrá tres frecuencias a la semana, con más de 1,000 asientos disponibles.
“Tulum no tuvo la fuerza que necesitaba el tráfico para continuar con la ruta y no tenemos contemplado volver por el momento, ni en las temporadas,” afirmó Alemán. En contraste, destacó la importancia estratégica del mercado brasileño, especialmente en el contexto de la próxima COP30 que se celebrará en Belém.
Por su parte, Frederico Pedreira, CEO de Avianca, resaltó que la expansión de rutas –parte de una inversión superior a los 800 millones de dólares en 2025– tiene como objetivo fortalecer la conectividad aérea en América Latina. La aerolínea busca consolidarse con la llegada de seis nuevas aeronaves y 13 nuevas rutas a final de año, reforzando su red hacia mercados clave como Norteamérica, Europa y el Caribe.
Con Monterrey, Avianca suma un segundo destino en México desde Bogotá, junto con Ciudad de México. La aerolínea anticipa más rutas hacia el país en los próximos meses, como parte de su estrategia de crecimiento en la región.
