Cuatro detenidos y 13 abatidos, además de asegurar arsenal y rescatar a 9 personas en Guasave, Sinaloa.Cuatro detenidos y 13 abatidos, además de asegurar arsenal y rescatar a 9 personas en Guasave, Sinaloa.

Las fuerzas policiales abatieron a 13 delincuentes, detuvieron a 4 y rescataron a 9 secuestrados en Guasave.

Sinaloa (Marcrix Noticias).- Tras enfrentamiento con integrantes de célula delictiva, las fuerzas policiales rescataron a nueve personas que se encontraban secuestrados en Sinaloa y abatieron a 13 delincuentes.
El enfrentamiento ocurrido en el poblado La Brecha, municipio de Guasave, donde las fuerzas policiales detuvieron a cuatro delincuentes.
Un fuerte operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales derivó en la liberación de nueve personas presuntamente privadas de la libertad, por las cuales ya habían pedido rescate.
El operativo se dio cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, daban seguimiento —mediante geolocalización— a una camioneta con reporte de robo.
 Durante el rastreo, detectaron un convoy de civiles armados al que se le dio seguimiento desde Navolato hasta La Brecha, solicitando apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo cual en conjunto policías federales y estatales implementaron el operativo.
Al verse descubiertos, los delincuentes dispararon a las fuerzas policiales, lo que dio inicio a un intercambio que culminó con los siguientes resultados: 13 presuntos transgresores de la ley abatidos, cuatro detenidos y nueve personas liberadas.
También, las fuerzas policiales aseguraron 17 fusiles AK-47 calibre 7.62×39 mm, tres fusiles tipo M4 de distintos calibres y ocho vehículos.
Los detenidos, junto con las armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de continuar con las investigaciones.
Las personas liberadas recibieron atención médica y fueron presentadas ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración, ya que habían pedido rescate por ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página