A dos años de la demolición del histórico Pericos en avenida Yaxchilán, avanzan las obras para instalar una moderna sucursal bancaria de BBVA.

Cancún(Marcrix Noticias).- A casi dos años de que las retroexcavadoras redujeran a polvo al legendario restaurante Pericos, el predio ubicado sobre la avenida Yaxchilán, justo detrás del Parque de Las Palapas, vive una transformación total. Aquella icónica construcción que albergó noches interminables de mariachi, tequila y fiesta en los años 80 y 90 dará paso a una moderna sucursal u oficinas administrativas de BBVA.

El emblemático inmueble, inaugurado en 1976, fue uno de los primeros grandes restaurantes-bar de Cancún y símbolo de una época en la que la Yaxchilán era el corazón del entretenimiento local. La fachada con su distintivo sombrero gigante, así como el lema “el que es perico, donde quiera es verde”, quedaron marcados en el imaginario colectivo de cancunenses, turistas y fundadores.

Sin embargo, los estragos del huracán Wilma en 2005, aunado al cierre definitivo en 2019, lo dejaron en el abandono. Finalmente, el 28 de noviembre de 2023 se dio inicio a su demolición, poniendo fin a 47 años de historia. Hoy, la firma bancaria BBVA avanza con paso firme en la construcción de lo que será una nueva sucursal o centro administrativo, marcando así un nuevo capítulo para ese histórico pedazo de la Yaxchilán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página