Canirac señala que sólo alcanzaron 75% de ocupación; esperan repunte en temporada decembrina

Cancún(Marcrix Noticias).- Las expectativas económicas que tenían los restauranteros de Quintana Roo para las festividades del Día de Muertos no se concretaron, pues la ocupación se mantuvo apenas en un 75% durante estos días festivos. Así lo confirmó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, al señalar que la difícil situación económica que arrastran desde inicios del año continúa sin ceder.

El líder restaurantero atribuyó esta baja derrama económica a varios factores, entre ellos los efectos prolongados de la pandemia y la inestable afluencia turística en la región.

Subrayó que, aunque muchos establecimientos lanzaron paquetes especiales con motivo de las festividades, los comensales no respondieron como se esperaba.

Detalló que septiembre y octubre fueron los meses más complicados para el sector, con una caída en la demanda que impactó directamente a los negocios del gremio.

A pesar del panorama adverso, destacó la resiliencia del sector: “Seguiremos insistiendo. Los restauranteros somos tercos. Entonces, de una manera u otra vamos a buscar la salida”, afirmó.

Villarreal Zapata confió en que la temporada decembrina traiga un verdadero repunte que les permita alcanzar al menos un 85% de ocupación y comenzar a recuperarse tras meses de incertidumbre económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página