Con un 50% de avance, la estructura ya cuenta con cimientos y columnas; el proyecto incluye un Centro Comunitario y depende de donativos.

Cancún(Marcrix Noticias).- A seis meses de iniciadas las obras en abril, la construcción de la nueva Catedral de Cancún avanza conforme al plan. Con los cimientos concluidos y las columnas ya en pie, se ha iniciado la conformación de los arcos que definirán la estructura principal del templo, informó el presbítero Ángel Estrella, rector del recinto.

La obra negra, que representa la primera etapa del proyecto, se estima concluir en otros seis meses, luego de que los primeros trabajos se centraran en la cimentación debido a las particularidades del terreno de la región. Actualmente avanza la construcción de la sacristía y se prevé comenzar con el techado en breve.

El rector agradeció el apoyo económico y espiritual de la comunidad, así como de los fundadores y donantes, destacando que estos aportes han sido esenciales para mantener el ritmo de la obra. El proyecto completo implica una inversión estimada de 90 millones de pesos.

La nueva Catedral no solo busca convertirse en un símbolo espiritual y de identidad católica en Cancún, sino que incluirá también un Centro Comunitario con servicios sociales como comedor, atención médica y asesoría legal. La continuidad del avance, insistió Estrella, dependerá de la participación de los fieles mediante aportaciones y oraciones.

Ubicada en uno de los principales destinos turísticos del país, la catedral pretende consolidarse como un punto de encuentro religioso y social para la comunidad local y sus visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página