El agresor, abatido tras el crimen, dio positivo a metanfetaminas y marihuana; su cuerpo sigue sin ser identificado ni reclamado por familiares.
Michoacán (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló que el presunto asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, era un joven de entre 17 y 19 años de edad, cuyo cuerpo aún no ha sido identificado ni reclamado por familiares.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal estatal Carlos Torres Piña informó que, tras la necropsia practicada al agresor, las pruebas arrojaron resultados positivos a metanfetaminas y marihuana.
Además, detalló que el sujeto presentaba varios tatuajes distintivos, entre ellos una flor, una calavera y uno de Hello Kitty, elementos que están siendo utilizados para facilitar su identificación.

Las autoridades dieron a conocer también la ruta que siguió el atacante la noche del crimen. De acuerdo con grabaciones del C5 y cámaras de comercios cercanos, el joven ingresó a una tienda en la plaza central de Uruapan, realizó algunas compras y posteriormente se colocó una sudadera blanca con capucha.
Minutos después, se dirigió al altar de la Catrina, donde se encontraba el alcalde junto a su familia durante el Festival de las Velas.
Al llegar al sitio, el agresor esperó el momento preciso para acercarse y disparar a quemarropa contra Manzo Rodríguez en al menos siete ocasiones. Intentó escapar, pero fue abatido por elementos de seguridad que se encontraban en el lugar.

El fiscal señaló que en el lugar se aseguraron los casquillos percutidos y el arma homicida calibre 9 milímetros, la cual, según las pruebas balísticas, habría sido utilizada en otros dos ataques registrados en Uruapan durante octubre: uno en la colonia Tierra y Libertad, donde dos personas fueron asesinadas, y otro en el bar “La Gran Parada”, que dejó un muerto y un herido.
Torres Piña precisó que las investigaciones apuntan a que el joven formaba parte de un grupo delictivo y actuó bajo órdenes de terceros, por lo que continúan las pesquisas para ubicar a los autores intelectuales del homicidio.
“Si bien es cierto que el autor material fue abatido en el acto, hay autores intelectuales detrás de este homicidio, pertenecientes a la delincuencia organizada”, añadió el fiscal.
Hasta el momento, el cuerpo del agresor permanece en el Servicio Médico Forense de Uruapan. La Fiscalía habilitó una línea de contacto anónima para que posibles familiares puedan reclamar los restos del joven que acabó con la vida del alcalde que, durante meses, había denunciado amenazas y solicitado apoyo ante la creciente violencia en Michoacán.
Con información de Radio Fórmula y de medios.
