Guillermo Alejandro N y Briseida N están señalados como los presuntos responsables del crematorio ilegal.
Chetumal (Marcrix Noticias)-Han iniciado 238 carpetas de investigación en contra de los responsables del crematorio ilegal en Chetumal identificados como Guillermo Alejandro N y Briseida N.
Durante los cateos también se descubrieron 123 cadáveres en estado de descomposición así como restos óseos y animales en el lugar y en los predios baldíos donde se ubica este establecimiento que son la Avenida Primo de Verdad, Isla Contoy y Guadalupe Victoria, en la colonia Barrio Bravo. Cristina Torres secretaria del estado aseguró que no darán ni un paso más y se va a castigar a los responsables e invitó a la ciudadanía participar con este tipo de denuncias, para llegar hasta las últimas instancias para acabar con estos actos violentos.
Esto Luego de que la Policía de Investigación y la Fiscalía General del Estado (FGE) desmantelaron un crematorio ilegal de mascotas en la colonia Barrio Bravo del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. El operativo se llevó a cabo después de que varias personas denunciaron que habían pagado por servicios de cremación de sus mascotas en el lugar, pero no recibieron el servicio de manera adecuada.
Es importante destacar que no se contaba con ningún permiso para funcionar como crematorio de mascotas, además que los detenidos no cuentan con cédula que los certifique como médicos veterinarios para realizar este tipo de actividades. Guillermo Alejandro, uno de los detenidos, solo tiene el grado de estudios de preparatoria y estudios inconclusos de licenciatura en medicina veterinaria y ingeniería civil.
El negocio ilegal ofrecía servicios fraudulentos, incluyendo cremación de mascotas, certificados, urnas, videos de agradable bio cenizas, bolsitas de liberación, recuerdos y entrega de una urna a domicilio. También ofrecían servicios de tanatología y psicología gratuita, consultas médicas veterinarias, quimioterapias para mascotas y cirugías, entre otros. Los precios oscilaban entre mil ,500 pesos y cinco mil 600 pesos, dependiendo del peso de la mascota.
