Descubrieron que no cremaban a las mascotas, sino que las enterraban y entregaban cenizas de al parecer leña.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).- Tras una denuncia de vecinos por olores fétidos, se descubrió el fraude que realizaba en un crematorio de mascotas de Chetumal, que no los incineraba sino solo enterraba a las mascotas y les daban cenizas, al parecer de leña o simplemente tierra.

El crematorio para mascotas llamado “Xibalbá” fue denunciado por estafar a decenas de personas en Chetumal, que pagaban grandes sumas por la cremación de sus mascotas, sin que esto ocurriera.

La empresa “Xibalbá”, ubicada en la calle Isla Contoy 146 en la colonia Barrio Bravo, prometía cremar a las mascotas y entregar las cenizas a los dueños, pero en realidad solo tiraba los cuerpos en un lote baldío aledaño a esta veterinaria y crematoria.

Los olores fétidos comenzaron a sentirse en el área y los vecinos denunciaron, por lo que autoridades llegaron y al observar que había varias bolsas negras de basura, y en su interior los perros.

Hasta el sitio llegaron tanto autoridades como algunos propietarios de las mascotas que supuestamente fueron cremadas, y descubrieron, que los animales habían sido llevados a la empresa Xibalbá, ubicada cerca del lugar.

La empresa ha sido acusada de estafa, pero hasta ahora solo en las redes sociales, ya que nadie ha interpuesto una demanda formal en la Fiscalía General del Estado.

Los dueños de las mascotas exigen justicia y piden que se les devuelva la dignidad a sus queridos animales.

La empresa Xibalbá no ha emitido un comunicado oficial sobre el asunto.

El caso más reciente fue de la propietaria de una mascota, cuyo cuerpo de su perro, aún estaba inflado y envuelto en la cobija que les dio para que lo incineraran en la veterinaria y crematorio “Xibalbá”.

De acuerdo con los afectados, al revisar el contenido de las urnas entregadas por el crematorio, encontraron tierra de color café oscuro, completamente diferente a las cenizas grises o blanquecinas que resultan del proceso real de cremación.

“Lo confirmé: no son cenizas auténticas, es tierra. Es una falta de respeto inhumana que jueguen con el dolor de quienes solo queremos despedirnos dignamente de nuestras mascotas”, expresó uno de los denunciantes.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de Salud, Medio Ambiente, Protección Animal y Profeco, para que actúen de inmediato y sancionen al establecimiento por engañar y lucrar con el dolor ajeno.

“No podemos permitir que sigan jugando con nuestros sentimientos y con la memoria de nuestras mascotas. Esto no puede quedar impune”, señalaron los denunciantes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página