Stephany Carmona, fue hallada muerta dentro del cuartel en Acapulco; había denunciado acoso y amenazas de un sargento que ahora está prófugo.

 

Acapulco (Marcrix Noticias).- La muerte de Stephany Carmona Rojas, una joven elemento de la Guardia Nacional originaria de Ajalpan, Puebla, ha generado indignación y exigencias de justicia, luego de que el Ejército informara que falleció durante una práctica de tiro, mientras su familia sostiene que fue víctima de feminicidio dentro del cuartel militar.

Stephany, de apenas 19 años, fue encontrada sin vida dentro de las instalaciones del 51 Batallón de la Guardia Nacional, en Acapulco, Guerrero. 

La versión oficial apunta a un “accidente” ocurrido durante una práctica, sin embargo, sus familiares aseguran que fue asesinada con dos disparos en la cabeza, por un compañero identificado como Yair Manuel “N”, segundo sargento de la misma corporación, quien actualmente se encuentra prófugo.

Antes de su muerte, la joven había denunciado acoso y amenazas. En conversaciones privadas a través de Messenger, Stephany relató a una amiga el hostigamiento constante que sufría dentro del cuartel y el temor de que pudieran hacerle daño.

Incluso mencionó que había sido advertida de un posible arresto si persistía en sus denuncias. Poco después de esos mensajes, la joven fue hallada muerta dentro del batallón. 

De acuerdo con los familiares, la versión militar no corresponde con las lesiones que presenta el cuerpo ni con los testimonios que han recibido de otros elementos.

Una conversación interna entre elementos de la Guardia Nacional, difundida tras los hechos, confirma que Yair Manuel “N”, fue señalado como el presunto responsable. En el mensaje se instruye:

“Hay que localizar a esta persona y detenerla. Está prófugo, acaba de lesionar a alguien. Búsquenlo y donde lo vean, deténganlo e informen de inmediato.”

Hasta el momento, la Guardia Nacional ni el Ejército han emitido algún pronunciamiento sobre el caso ni sobre la búsqueda del presunto agresor.

El Ayuntamiento de Ajalpan, municipio natal de Stephany, lamentó el fallecimiento y expresó su respaldo a la familia, sumándose a la exigencia para que el caso se investigue como feminicidio y no como accidente laboral.

Colectivos feministas y ciudadanos en Puebla y Guerrero han comenzado a organizar protestas y pronunciamientos en redes sociales bajo el lema #JusticiaParaStephany, exigiendo que se esclarezca su muerte y que las autoridades militares no encubran al presunto responsable.

Con información de Aristegui Noticias y de medios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página