La Secretaría del Bienestar informó que quienes no acudan deberán esperar nuevas fechas
Cancún (Marcrix Noticias).- Pese a que los contagios de COVID-19 entre los menores era una constante para no volver a las aulas de manera presencial, padres de familia han desairado el llamado de las autoridades para vacunar contra el virus a menores de entre 5 y 11 años con 11 meses de edad en el municipio de Benito Juárez.
Esto luego de que Dianela Benítez García, directora regional de programas para el desarrollo, señalara que de las 80 mil vacunas que había disponibles, solo se han aplicado poco más de 30 mil dosis durante la primera semana y solo quedan 3 días de la jornada.
“Realmente yo creo que nos agarró en época de vacaciones y desde luego veremos las cifras al final de la jornada de vacunación y si es necesario realizar otra jornada la vamos a realizar”, declaró Dianela, al tiempo que precisó que esa otra campaña se realizaría en otras fechas pues no se extendería.
Dianella recordó que en Benito Juárez, de acuerdo con cifras del INEGI, en la demarcación hay por lo menos 100 mil menores en este rango de edad, por lo que de continuar con esta tendencia solo 6 de cada 10 menores en este rango de edad estarían protegidos contra el virus.
Respecto a si la dependencia de la que es parte abrirá nuevas fechas para vacunar a personas rezagadas que no cuenten con su esquema de vacunación completo, Dianela precisó que por ahora, la única vacuna que se está aplicando a los rezagados es la cansino en el IMSS 17 y guarnición militar.
