Jorge Sanén Cervantes afirmó que la Constitución permite transferir la administración del transporte público municipal al Estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- El diputado local Jorge Sanén Cervantes se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado asuma el control del transporte público en Cancún, al considerar que la Constitución de Quintana Roo permite esa transferencia siempre y cuando los municipios estén de acuerdo.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso estatal explicó que el cambio requerirá una reforma a la Ley de Movilidad, misma que podría presentarse en las próximas semanas. “Es constitucionalmente permitido, pero tiene que existir un acuerdo bien definido con cada municipio que desee ceder la administración”, indicó.

Sanén Cervantes señaló que la modificación legal podría concretarse de forma rápida una vez que el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, presente la iniciativa correspondiente. “Estamos a la espera de que llegue al Congreso”, añadió.

En cuanto a un posible aumento en las tarifas del transporte público o del servicio de taxi, el legislador subrayó que el tema sigue siendo competencia municipal. Aseguró que sólo respaldaría un ajuste si este se traduce en una mejora real del servicio.

Las declaraciones del diputado se dieron durante su primer informe de actividades legislativas, realizado en el deportivo Jacinto Canek de Cancún, evento al que asistieron legisladores, presidentes municipales, funcionarios y más de cinco mil simpatizantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página