La unidad que transportaba diésel volcó y se incendió; el chofer sufrió quemaduras en todo el cuerpo y la vía fue cerrada por varias horas.

 

Santa Rita Tlahuapan, Puebla (Marcrix Noticias).– Un aparatoso accidente ocurrido este sábado en la autopista México-Puebla dejó como saldo un conductor con quemaduras en todo el cuerpo y tres personas afectadas, luego de que una pipa que transportaba diésel volcó e incendiara a la altura del kilómetro 72, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el siniestro se registró poco antes del mediodía, provocando el cierre total de la autopista en ambos sentidos durante varias horas. 

Las llamas, visibles a varios kilómetros de distancia, alcanzaron a otros vehículos, entre ellos una camioneta Nissan tipo estaquitas y un tractocamión con caja seca, cuya cabina quedó completamente calcinada.

Autoridades de Protección Civil de Puebla informaron que el conductor de la pipa, identificado como Ricardo Islas Gordillo, de 39 años, resultó con quemaduras de tercer grado en el 100% del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.

Las primeras investigaciones señalan que el choque entre la pipa y otro vehículo provocó el volcamiento y la posterior explosión, lo que generó una intensa columna de humo negro y fuego que alcanzó varios metros de altura.

Elementos de bomberos de Puebla y San Martín Texmelucan, junto con personal de la Guardia Nacional, Protección Civil, CAPUFE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, trabajaron durante horas para sofocar el incendio y enfriar el área, debido al alto riesgo de una nueva explosión.

La circulación fue reabierta parcialmente después de las 18:30 horas, con reducción de carriles, mientras se realizaban labores de limpieza y retiro de escombros.

Protección Civil estatal informó que una vivienda cercana resultó afectada por el calor y la onda expansiva. Además, se llevó a cabo una operación especial para recubrir la carpeta asfáltica, debido a que el combustible derramado representaba un riesgo de reencendido.

Este accidente ocurre apenas un mes después de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México, que dejó 31 personas muertas y más de 50 heridas, por lo que las autoridades federales han anunciado nuevas medidas de seguridad para el transporte de materiales peligrosos a partir del 15 de octubre, entre ellas monitoreo por GPS, inspecciones certificadas y verificación digital obligatoria.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página