La Fiscalía capitalina investiga si el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, está ligado a la denuncia que interpuso por fraude y amenazas contra un ex socio en 2024.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El asesinato de Miguel Ángel de la Mora Larios, conocido como Micky Hair y estilista de celebridades como Ángela Aguilar, ha tomado un giro relevante en las investigaciones, luego de confirmarse que en septiembre de 2024 presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, De la Mora interpuso una querella en contra de Eduardo Ederly “N”, a quien acusó de fraude y amenazas tras un conflicto personal y laboral. 

Según la carpeta, el señalado había recibido un pago por un trabajo inconcluso, lo que derivó en una disputa legal. Incluso, la autoridad judicial le impuso una orden de restricción que le prohibía intimidar o acercarse al estilista, bajo advertencia de sanciones.

La noche del lunes, De la Mora fue atacado a balazos afuera de su salón, ubicado en la esquina de Moliere y Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Testigos relataron que dos sujetos con cascos de motocicleta le dispararon en al menos seis ocasiones, uno de los tiros en el rostro, lo que le provocó la muerte inmediata.

Carlos Jiménez reveló a través de sus redes sociales que Eduardo Ederly, sería considerado por las autoridades como el primer sospechoso del homicidio, dado el antecedente de amenazas y la denuncia interpuesta un año antes.

Aunque la relación con su exsocio es una de las principales líneas de investigación, autoridades no descartan que el asesinato pueda estar vinculado a los círculos sociales en los que se desenvolvía. 

Se ha documentado que De la Mora mantenía una amistad con Diana Esparragoza Coronel, nieta del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa.

El estilista y la joven jalisciense compartían en redes sociales viajes a destinos como Punta Mita, Japón y París. Esta cercanía, sumada al perfil de clientela exclusiva que atendía en sus salones de Polanco y Zapopan, ha llevado a la Fiscalía a abrir nuevas hipótesis relacionadas con delincuencia organizada.

Miguel Ángel de la Mora, de 28 años, alcanzó gran reconocimiento en la industria de la belleza gracias a su talento y carisma. 

Dueño de Micky’s Hair Salón Masaryk, era conocido por trabajar con artistas, influencers y reinas de belleza. Su repentina muerte ha causado conmoción entre sus seguidores y clientes, quienes han expresado mensajes de dolor y condolencias en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página