El analista Guillermo Vázquez Handall, aseguró que la negativa de AMLO refleja un rompimiento personal y político que marca el fin de la carrera de Adán Augusto López.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El analista político Guillermo Vázquez Handall afirmó que la carrera del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, ha llegado a su fin, luego de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le negara una visita a su rancho en Palenque, Chiapas, conocido como “La Chingada”.

Durante una conversación en Grupo Fórmula con el conductor Juan Pablo Pérez Díaz, Vázquez aseguró que la negativa de López Obrador simboliza un rompimiento personal y político con quien fuera su colaborador más cercano durante su sexenio.

“Solicitó irlo a ver al rancho… y le dijeron que no, que no fuera. Negarle la visita, para mí, tiene un enorme significado político, porque es un rechazo. Eso decía, que era su hermano… negarle recibirlo tiene un significado de castigo en términos de confianza y, sobre todo, un mensaje político de ya no cuentas con mi respaldo, ya no cuentas con mi amistad”, señaló el analista.

De acuerdo con Vázquez, la negativa de López Obrador refleja que Adán Augusto perdió toda capacidad de incidir en las decisiones internas de Morena, al grado de que ya no podrá colocar perfiles en posiciones clave como lo hizo en el pasado.

“El impulso de las dos candidaturas a gubernaturas que estaba promoviendo rumbo a 2027 ya no va a suceder, particularmente la de Andrea Chávez en Chihuahua”, puntualizó.

El analista recordó que López Hernández fue considerado en su momento un operador político con gran influencia dentro del partido, pero esa etapa habría quedado atrás.

Vázquez Handall, también advirtió que la figura de Adán Augusto representa ahora un lastre para la bancada morenista en el Senado, donde 18 legisladores le han solicitado dejar la coordinación y otros 13 han exigido mayor transparencia en el manejo de recursos.

“Muchos de ellos tienen aspiraciones para las elecciones de 2027, pero cargar con la imagen de Adán Augusto López los perjudica. La gente les va a preguntar por qué lo defendieron y eso es un peso político muy difícil de sostener”, añadió.

Con este episodio, el analista concluyó que la carrera política de Adán Augusto López Hernández está sepultada, al perder el respaldo de López Obrador, la confianza de sus compañeros de partido y la posibilidad de mantener protagonismo en la vida pública nacional.

“La carrera de Adán Augusto está sepultada”, asegura el analista:

Con información de Político MX y de Grupo Fórmula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página