Conrado “N” y Trinidad “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión en agravio de vecinos de colonia irregular.
Cancún (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró reunir las pruebas para que el juez de control dictara la vinculación a proceso de un hombre y una mujere por el delito de extorsión en agravio de vecinos de la colonia irregular Bahía Real, a quienes les cobraban cuotas bajo amenazas de muerte.
Los vinculados a proceso son Conrado “N” y Trinidad “N”, por el delito de extorsión en agravio de vecinos de la colonia irregular Bahía Real en Cancún. Fueron imputados por hechos ocurridos desde marzo de 2020.
La FGE a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, aportó los datos de prueba correspondientes, para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso para un hombre y una mujer, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los ahora imputados Conrado “N” y Trinidad “N”, están bajo investigación por sucesos ocurridos a partir de marzo de 2020, cuando el Conrado N ofreció a la víctima, terrenos a bajo costo, en la invasión Bahía Real, ubicada en Cancún.
La víctima compró un lote en la manzana 20, pero a partir de junio de 2020, Conrado “N” le exigía cuotas diversas, supuestamente para hacer mejoras en la colonia de invasión; cuando acudía a cobrar, siempre iba acompañado de tres sujetos, de quienes decía eran sus escoltas; ellos potaban armas de fuego y se dedicaban a amenazar, sacar de los predios e incluso golpear a la gente que no pagaba.
Posteriormente, en julio de 2021, Conrado “N” les dijo a los colonos que debían pagarle la cantidad de 11 mil 700 pesos por cada persona que ocupa un lote, advirtiéndoles que si se negaban a pagar les quitaría los terrenos.
Después de eso, junto con sus escoltas, acudía a los terrenos y amenazaban con armas de fuego a la gente, a quienes sacaban de los predios, para ponerlos nuevamente a la venta.
A partir de marzo de 2022, Conrado “N” enviaba a Trinidad “N” a cobrar las cuotas, quien semanalmente se presentaba a la casa de la víctima, para decir de manera grosera que si no pagaba, lo desalojarían del lugar; la mujer se hacía acompañar por dos hombres armados.
Tras denuncia de hechos por parte de la víctima, esta Representación Social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, por lo que Conrado “N” y Trinidad “N” fueron capturados.
Al analizar la autoridad judicial los datos de prueba y luego del alegato entre las partes, consideró que contaba con los elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para los señalados, a quienes impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva, por el término de dos años o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.
.
.
.✅Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O