Mario López Hernández, diputado del Verde, fue detenido en la frontera con Estados Unidos y no podrá ingresar al país tras la revocación de su visa.

Cancún(Marcrix Noticias).- Las autoridades estadounidenses revocaron la visa del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario López Hernández, conocido como “La Borrega”, luego de su detención en la frontera entre México y Estados Unidos.

El incidente ocurrió en el Puente Internacional Nuevo, que conecta Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, donde López Hernández fue retenido por agentes migratorios estadounidenses durante aproximadamente 14 horas.

Durante este tiempo, se le notificó la revocación de su visa, lo que le impidió ingresar a Estados Unidos y lo obligó a regresar a México bajo custodia de las autoridades fronterizas.

Esta acción se suma a otras medidas similares contra funcionarios mexicanos vinculados a la Cuarta Transformación (4T). En mayo de 2025, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo, Carlos Torres, también enfrentaron la revocación de sus visas por parte de Estados Unidos.

La revocación de visas a políticos mexicanos ha generado preocupación entre algunos legisladores y funcionarios, quienes advierten sobre posibles repercusiones en la relación bilateral con Estados Unidos y en la movilidad internacional de los funcionarios del país.

Hasta el momento, el diputado Mario López Hernández no ha emitido declaraciones públicas sobre la detención ni sobre la medida migratoria en su contra. Las autoridades mexicanas tampoco han informado acciones adicionales respecto al caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página