Instalarán módulos de vigilancia flotantes para combatir el pirataje náutico

Cancún (Marcrix Noticias)- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), liderados por Francisco Fernández Millán, trabajan junto a autoridades marítimas en un proyecto de módulos de vigilancia flotantes para combatir la proliferación de motos acuáticas y servicios turísticos piratas en la Laguna Nichupté, los cuales afectan hasta un 20% las operaciones del sector.
Estas prácticas irregulares, que incluyen embarcaciones y motos acuáticas no reguladas, evaden impuestos y permisos que representan hasta el 40 por ciento de las ganancias de los náuticos establecidos, generando competencia desleal.
La situación crítica ha llevado a los náuticos a implementar medidas como días solidarios y reducción de personal para mitigar la baja afluencia turística, agravada por el pirataje.
Destacó que las motos acuáticas irregulares, algunas operando desde un muelle en el Jardín del Arte, han causado accidentes en áreas como el canal Sigfrido debido a su alta velocidad y falta de precaución.
Estas incidencias no solo afectan la seguridad de los turistas, sino que dañan la imagen de Cancún como destino turístico, lo que subraya la urgencia de acciones efectivas para frenar estas prácticas.
El proyecto de módulos de vigilancia flotantes, aún sin fecha definida de implementación, busca sinergia con las autoridades para inhibir el pirataje y establecer un límite de velocidad en la laguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página