Los directivos no respetaron los acuerdos ni el contrato colectivo de trabajo, por lo que estallará la huelga el 30 de septiembre.

Chetumal (Marcrix Noticias)- 37 trabajadores de base del Monte de Piedad de Chetumal se sumarán a la huelga nacional que podría estallar el 30 de septiembre próximo, de continuar incumpliendo los acuerdos y el contrato colectivo de trabajo.
Por violaciones e incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) formalizado tras concluir la huelga de2024, es latente una nueva huelga.
De acuerdo al informe del Sindicato del Nacional Monte de Piedad, la huelga estallaría a partir de las 24:00 horas del próximo martes 30 de septiembre.
Participarían aproximadamente dos mil 300 empleados de las 301 sucursales a nivel nacional. En Quintana Roo son 37 sindicalizados de tres filiales.
El 15 de febrero del año pasado se inició huelga por violaciones al contrario colectivo de trabajo y la intención de la administración por anular los acuerdos tomados en 2024.
Tras la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y disposición de las partes involucradas, el movimiento fue concluido el 14 de marzo siguiente, con la firma del contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, hasta ahora la directriz del Nacional Monte de Piedad  ha incumplido con ellos, denunció el secretario general de la Sección Chetumal, Mario López Marrufo.
Por si no bastara, la directriz del Nacional Monte de Piedad incurre en agravios constantes y absurdos con la intención de anular el contrato colectivo de trabajo y al sindicato.
Ha promovido demandas laborales fundamentadas en subjetividades y alegatos de inconsistentes.
López Marrufo desmintió sea así, pues de acuerdo a los resultados de la reunión del líder nacional, Arturo Zayún González, con integrantes de la Asociación General de Trabajadoras y Trabajadores (AGT), se concluyó que las percepciones del personal son menores a dos salarios mínimos.
En contraparte, la directriz del Nacional Monte de Piedad realiza gastos desmedidos por concepto de servicios personales, renta de inmuebles en zonas exclusivas de la Ciudad de México; y percepciones.
Cada integrante de la gerencia y el patronato deviene hasta medio millón de pesos al mes.
Y es que los donativos que el Nacional Monte de Piedad realiza equivalen al 2.3 por ciento de los ingresos anuales de la institución, es decir aproximadamente 12 mil millones de pesos.
En consecuencia, durante el Segundo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato del Nacional Monte de Piedad, se acordó iniciar huelga a las 24:00 horas del próximo martes, salvo haya acuerdos en torno al contrato colectivo de trabajo.
El gremio emplazó a huelga el 30 de agosto pasado y el plazo de contestación concluye el último minuto del martes 30 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página