Miles de usuarios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche se quedaron sin energía eléctrica por este apagón

Chetumal (Marcrix)- Miles de usuarios se quedaron sin energía eléctrica por más de dos horas tras apagón registrado en Quintana Roo, Yucatán y Campeche por más de dos horas.
Hasta el momento se sabe que las líneas de conducción de energía eléctrica de alta tension que provienen de Valladolid tuvieron una falla por incendio.
LA CFE no ha especificado en qué zona de la Península de Yucatán hubo incendio y se dañaron las líneas de alta tensión.
En Chetumal, al quedarse sin energía eléctrica, al menos los usuarios de telefonía  celular de Telcel y Movistar se quedaron sin servicio y solo los usuarios AT&T tenían Servicio de datos e internet.
Al menos cinco enfermos de gravedad que estaban en el Hospital General tuvieron que ser trasladados a la clínica Hospital del IMSS, al no contar con planta de energía eléctrica emergente.
El apagón trajo perdidas económicas a cientos de usuarios de plataformas digitales, entre servicios, comercios y transporte.
Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido comunicado sobre exactamente en dónde se generó más falla de este apagón que duró más de 45 minutos.
Posteriormente, entre las 16:06 horas y las 16:45 han ocurrido al menos cinco apagones más.
El apagón se registró a las 15 horas con 14 minutos y no se ha podido restablecer por completo y con normalidad la energía eléctrica.
A las 17:00 horas se restableció el servicio de energía eléctrica nuevamente, al menos en Chetumal.
Ante este apagón y por la falta de información por parte de la CFE, decenas de chetumaleños se manifestaron ante las oficinas centrales de la CFE ubicadas en la avenida Aarón Merino Fernández entre avenidas Insurgentes y Erick Paolo Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página