El ataque, confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil, también dejó tres estudiantes heridos que fueron llevados a hospitales de la región.
Brasil (Marcrix Noticias)-Reportan que dos estudiantes menores de edad murieron tras un tiroteo en una escuela del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.
El ataque, confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil, también dejó tres alumnos heridos que fueron llevados a hospitales de la región.
El hecho ocurrió este jueves 25 de septiembre en la escuela Estatal Luiz Felipe, situada en Ceará, Brasil.
Según las primeras informaciones, los atacantes dispararon desde la acera contra un grupo de jóvenes que estaba en el patio de la escuela durante su tiempo de recreo. Los proyectiles alcanzaron a cinco estudiantes en total.
Las autoridades de Brasil señalaron que el tiroteo se produjo en el área del estacionamiento del colegio.
Tras los disparos, los agresores huyeron y hasta ahora no han sido identificados. La Policía desplegó un operativo en la zona para intentar localizarlos.
Durante la revisión del lugar, los agentes encontraron drogas, una balanza de precisión y material de embalaje que serían de los presuntos atacantes.
Los funcionarios no detallaron aún la relación de estos objetos con el ataque armado, pero confirmaron que forman parte de las pruebas recogidas.
La Secretaría de Seguridad de Brasil indicó que se realizan peritajes y que se busca confirmar la identidad de los fallecidos.
En paralelo, equipos de investigación trabajan en varias líneas para esclarecer el motivo del tiroteo.
El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, afirmó que ordenó a las autoridades de seguridad desplazarse por la ciudad para dar con los responsables.
También aseguró que se tomarán medidas para reforzar la presencia policial en las escuelas de la región, ante la gravedad del suceso.
Hallan muerta a una menor de edad en Brasil
La violencia no se detiene en Brasil. Recientemente se confirmó que una joven de 16 años que había sido coronada “Reina de la Cabalgata” en dicho país fue hallada muerta dentro una casa.
Según versiones, la joven salió el jueves 18 de septiembre a celebrar con amigos el fin de un curso de peluquería.
Tras pasar unas horas en un bar, el grupo decidió trasladarse a una casa para seguir disfrutando.
Cerca de la medianoche, los acompañantes de la menor de edad alertaron a su familia que se había desmayado.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato, pero al llegar al sitio confirmaron que la joven estaba muerta.
Se dice que el cuerpo presentada señales de violencia.
Con información de Infobae