El diputado de Morena aseguró que presentará pruebas de la supuesta estrategia priista que busca desprestigiar a ‘Andy’ y Bobby López Beltrán.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El diputado federal de Morena, Arturo Ávila, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de los amparos que supuestamente fueron presentados a favor de Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, conocidos como “Andy” y “Bobby”, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en una mesa de debate con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Ávila adelantó que en la próxima reunión presentará pruebas de que los priistas impulsaron una serie de recursos judiciales colectivos con el objetivo de crear una narrativa de desprestigio contra los hijos del exmandatario.
“Puedo anticipar que viene una noticia importante respecto a una serie de amparos colectivos que presentaron ellos para construir una narrativa en contra de los hijos del expresidente”, aseguró.
El legislador morenista señaló que dichos amparos, presuntamente firmados por el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith MacDonald, forman parte de una estrategia política del PRI. Sin embargo, el propio abogado ya desmintió haber presentado esos documentos y denunció una posible usurpación de identidad.
Ávila detalló que los amparos no contaban con firmas ni acreditaban la personalidad legal de quien supuestamente los promovió, lo que refuerza su hipótesis de que fueron elaborados de manera irregular.
Incluso agregó que el abogado presentó una queja formal, para que se revisen las cámaras de los juzgados y se determine quiénes son los verdaderos responsables.
El PRI estaría detrás de los amparos a favor de los hijos de AMLO, acusa Arturo Ávila (@arturoavila_mx, diputado de @PartidoMorenaM).
El legislador morenista promete pruebas y señala que fue una estrategia para crear una narrativa en contra de la 4T.
“Es un gran… pic.twitter.com/YJZxr2jvIH
— Azucena Uresti (@azucenau) September 25, 2025
En la misma mesa de debate participaron el diputado panista Federico Döring y el senador priista Pablo Angulo, quien rechazó tajantemente los señalamientos y calificó a Ávila de “mentiroso”. Además, defendió al tricolor asegurando que “el PRI construyó este país”.
La controversia en torno a los amparos comenzó la semana pasada, cuando el periodista Claudio Ochoa difundió imágenes de documentos atribuidos a los hijos de López Obrador.
En ellos también aparecían personajes vinculados al llamado “huachicol fiscal”, como el contralmirante Fernando Farías Laguna y Roberto Blanco Cantú, alias “El Señor de los Buques”.
Fuentes me confirman que un juez federal concedió una suspensión a Andy y Bobby López Beltrán contra cualquier captura.
Una persona llamada Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald promovió el amparo ante el juzgado segundo de distrito con sede en Zacatecas.
Lo extraño es que… pic.twitter.com/kBntffC88Z
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) September 17, 2025
Posteriormente, el secretario de Organización de Morena, ‘Andy’ López Beltrán, negó que él o su hermano Bobby hubieran promovido algún recurso legal, calificando el hecho como una campaña de desprestigio.
Por su parte, la Presidenta, Claudia Sheinbaum, respaldó esa postura y aseguró que se trata de una “campaña de calumnias” en contra de los hijos del expresidente.
Sheinbaum responde a los amparos de los hijos de AMLO
Tras darse a conocer que ‘Andy’ y ‘Bobby’ López Beltrán cuentan con al menos tres amparos para evitar que sean detenidos, la presidenta @Claudiashein explicó que ellos ya aclararon que no los promovieron, por lo que… pic.twitter.com/SCuZtc6nIP
— Político MX (@politicomx) September 18, 2025
Hasta ahora, las investigaciones continúan para esclarecer el origen de los amparos y determinar si hubo intención política detrás de su presentación.
Con información de Político MX.