Habitantes de Sergio Butrón Casas mantienen un bloqueo carretero hartos de promesas de la CFE para restablecer la energía eléctrica.
Chetumal (Marcrix Noticias)- En Othón P. Blanco, los habitantes de Caobas, Carlos A. Madrazo y ahora Sergio Butrón Casas decidieron bloquear la carretera federal 186, Chetumal a Escárcega, hartos de estar más de cinco días sin energía eléctrica.
Una vez más las deficiencias en la prestación del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó movimientos de protesta social extremos en la Zona Sur de Quintana Roo.
A las 22 horas de este miércoles 24 de septiembre se mantiene el bloqueo carretero en la vía federal Chetumal a Escárcega, a la altura del entronque hacia Sergio Butrón Casas, entre Carlos A. Madrazo y González Ortega.
Exigen la presencia de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer las reparaciones y restablecer el servicio de energía eléctrica.
Por la tarde habitantes de Nuevo Jerusalén y San Fernando, comunidades del municipio de Bacalar, en las cuales no hay electricidad desde hace días, mantienen retenida una camioneta de la CFE.
Dejaron ir a los dos trabajadores de la CFE, mediante advertencia de protestas extremas, en caso de no resolver la problemática.
Esta noche sigue el bloqueo en el entronque de Sergio Butrón Casas, ubicado a 27 km de Chetumal.
Son latentes movimientos similares en Felipe Carrillo Puerto.
Con las obras del Tren Maya y aumento en desarrollos turísticos en Bacalar, la demanda de energía saturó a la paraestatal.
Y es que la construcción de las subestaciones de Polyuc, Buenavista y Oxtankah quedaron inconclusas.