El comediante parodió en un video los gastos del hijo de López Obrador, que ascendieron a más de 170 mil pesos durante sus vacaciones en Tokio.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Las polémicas vacaciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como ‘Andy’, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron al terreno de la comedia luego de que Eugenio Derbez hiciera una parodia de los lujos en los que incurrió durante su estancia en Japón.
En un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, Derbez aparece en el lobby de un hotel en Tokio revisando los gastos de su hijo José Eduardo, quien había registrado una cena de 374 mil yenes, equivalentes a unos 47 mil pesos mexicanos.
Ante el reclamo del comediante, José Eduardo responde con la misma frase que usó ‘Andy’ López Beltrán para justificar sus vacaciones: que se trató de “extenuantes jornadas de trabajo”.
La parodia continúa con un intercambio en el que José Eduardo asegura que “pasear e ir de compras también cansa”, mientras que Derbez pide la suma total de los gastos, que ascienden a más de 177 mil pesos, una cifra similar a la que López Beltrán gastó en su viaje a Tokio.
¡Genial @EugenioDerbez!
¿A quién les recuerda que su hijo se gastó 47 mil pesos en una cena en Tokio y tiene “extenuantes jornadas de trabajo”? pic.twitter.com/C1e4CMqKs4
— América Rangel (@AmerangelLorenz) September 22, 2025
Los números difundidos por Aristegui Noticias detallan que durante 14 días en Japón, el hijo del expresidente gastó alrededor de 178 mil 734 pesos.
Entre sus consumos destacan restaurantes de lujo como Sazanka (47 mil 979 pesos), Yamazato (9 mil 440 pesos) y Orchid Bar (más de 3 mil pesos en dos visitas), además de servicios de lavandería, spa, gimnasio, minibar y una tarifa de artículos extraviados. El hospedaje representó más de 107 mil pesos, con un paquete diario de 7 mil 696 pesos.
La recreación de Derbez no sólo generó risas, sino también una oleada de memes que colocaron tanto al comediante como a ‘Andy’ como protagonistas de la conversación en redes sociales.
El episodio reforzó las críticas hacia el secretario de Organización de Morena, cuestionado tanto por la oposición como por integrantes de su propio partido, debido al contraste entre su estilo de vida y los principios de austeridad que defiende el movimiento.
Con información de Político MX.