El hombre atacó con arma blanca a su esposa e hija en la región 234 y posteriormente lesionó a su cuñada y a su suegro en la 227 en Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias)-Se registró una fuerte movilización policiaca en la región 227 de Cancún, luego de que un hombre atacara con un arma blanca a varios de sus familiares, dejando como saldo al menos dos personas lesionadas de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor habría iniciado la agresión en la región 234, donde hirió a su esposa e hija.
Posteriormente se trasladó hasta la región 227, donde apuñaló a su cuñada y a su suegro.
El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando el sujeto llegó a casa de su expareja en la región 234, cerca de la avenida Rancho Viejo, y comenzó a golpearla con los puños, luego la hirió en el cuello y espalda con un picahielo.
Una vecina que escucho los gritos de auxilio de la víctima se metió a defenderla y también fue golpeada por el sujeto.
El conflicto escaló y Fernando Gregorio Sánchez se digirió a la casa de su exsuegro y su excuñada en una zona de invasión ubicada en la región 227, entre las calles 92 y Río Hondo.
Ahí, el hombre golpeó a su excuñada, la lesionó con un picahielo y de una mordida le arrancó la mitad de un dedo de su mano, además golpeó a su exsuegro que intervino para defender a su hija.
Los vecinos se percataron del conflicto y se metieron a defender a la mujer y su padre logrando someter al agresivo hombre a quien le propinaron una golpiza hasta dejarlo en el suelo, luego llamaron a las autoridades.
Al llegar los policías esposaron al responsable, mientras los paramédicos auxiliaban al señor y a su hija, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital General.
El agresor también requirió valoración médica y luego tuvo que ser hospitalizado debido a que presentaba varios golpes y se quejaba de dolor.
Finalmente las autoridades se retiraron, pero luego una patrulla del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género regresó, debido que la exesposa del responsable fue llevada al sitio en un triciclo.
La mujer y un joven que la acompañaba relataron cómo sucedieron los hechos y además mencionaron que por más que llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda la patrulla nunca llegó.
Dijeron que un operador del 911 le proporcionó un número para que mandara su ubicación y la ayuda legara más rápido, pero solo llegó una ambulancia de la empresa Angeles Verdes y los paramédicos se negaron a llevarla a un hospital pese a que se encontraba herida en la espalda, cuello y en el ojo derecho, además le querían cobrar 1600 pesos por la atención que le brindaron pero solo pudo darles 800 pesos.
Al final la afectada fue abordada por los oficiales en una patrulla y trasladada a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.
Vecinos de la zona, al percatarse de los hechos, se unieron para detener al hombre, logrando someterlo hasta que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de una empresa particular.
Una de las víctimas, una mujer, resultó gravemente herida presuntamente con un picahielo y fue trasladada de urgencia a bordo de una ambulancia privada para recibir atención médica. Su padre, un adulto mayor, también sufrió lesiones durante el ataque al intentar defenderla.
El agresor, quien fue golpeado por los vecinos antes de ser entregado a las autoridades, permanece bajo resguardo policial y será trasladado a un hospital para su valoración médica, antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.